lunes, 23 de noviembre de 2020

 Cableado, conexiones.

 Swaps


Cableado:

 B204 en los 900/9-3, lleva tres grupos, diferenciados.

Un grupo que pasa a través del firewall(para el motor) en ROJO, otro que va al conector H33-4(para conexiones en el interior del coche)en AZUL, Otro al conector 444(para datos CAN) en VERDE

Grupo de cables en rojo, conecta con las funciones de motor(sensores, inyectores, casete etc)


Grupo de cables en azul, conecta la centralita, con el interior del coche, para la alimentación +15(contacto), datos para el tablero(velocímetro, temperatura, etc)

Grupo de cables en verde, conexión CAN(en otra parte de este blog, hay mas info)

La posición de la ECU, es la misma en los Saab 900 que en los Opel Kadett, Opel Astra.
El chasis, es la mismo(o muy parecido) para Saab/Astra/Vectra, con lo que la instalación no debería complicarse.

Retirar, la instalacion original(Kadet, Astra, etc) y sustituir por la de Saab.

Propongo esta instalación, son la mayoría de los positivos, he cambiado algunas cosas, para que sea un poco mas fácil.





Cableado 9000 Trionic 5.5

A diferencia del 900/9-3, en el 9000, el cableado motor y la ECU, están el vano-motor
para conectar con el interior del habitáculo, nos indica otro conector(H6-2) posible referencia de la pieza: 9525031(con esta referencia esta en otras versiones posteriores al 9000.
Datos del EPC, para Saab 9000, conector horizontal 6 pins por 2 de altura = 12 pins.




 
Info de las conexiones:

De la información del PDF y la imagen del 900(retirando el conector H33-4, en el esquema, en este punto tendría que ir el conector H6-2), esta puede ser una solución para el 9000:
Esquema general de un 9000, indicando los puntos (letras) del anterior PDF:




Espero que pueda servir de ayuda.


Para perezosos. buscar en Google:

SAAB Trionic 5 Conversion Wiring Harness Kit (T5) (DIY) (C900)

sábado, 23 de mayo de 2020

Dashboard's



------------------------------------------------------------------------------

T5 CarDashboard 

Forma parte de un programa "CarPCControl", desarrollado hace mucho tiempo(por Dilema), ha quedado un poco olvidado(casi 10 años)

Este programa estaba en Ecuproject(cerrado) y en el anterior Trionictuning.
Con la desaparición de Ecuproject, se perdió mucha informacion, otra se ha recuperado y mejorado, gracias a la dedicación de mucha gente.


Aquí todavía podías disponer activo:

Algunos, lo seguimos conservando...

Link:
Programa y PDF

Necesario renombrar el soft que vamos a utilizar como "Workbin" y colocarlo dentro de:
C:\Program Files\Dilemma\CarPCControl

Funciona muy bien.
A tener en cuenta, que es un programa con muchos años, funciona con Windows.
Con Windows XP, Windows 7, no da problemas, de todas formas revisar el Net FrameWork(debemos tenerlo instalado), si vamos a utilizar otros S.O., recomendable Máquina Virtual.

Nos pueden generar problemas de instalación y uso(incluido de hardware) por la ausencia de NetFrameWork adecuado:
https://www.trionictuning.com/forum/viewtopic.php?t=4465

Marcar en settings:



Es necesario tener desactivado "RAM locked" para poder acceder en tiempo real.

Incorrecto:

Desmarcadas.
Así:



En T5 Suite, no hay la opción para utilizar interfaces basadas en ELM327 (incluyendo OBDLink SX)








-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

T7 CarDashboard 


Es muy parecido al Dashboard T5, este quedó a medio desarrollo.
Funciona.
Link:

T7 Dashboard, (igual que con CarPCControl)
Necesario renombrar el soft que vamos a utilizar(.bin, instalado en la ECU del vehiculo) como "Workbin"(sin comillas) y colocarlo dentro de:
C:\Program Files\Dilemma\T7Dashboard







-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Menos específicas, tenemos las dashboard que llevan integradas las Suites de Trionictuning.

Dasboard's en Suites

En todas las Suites (T5, T7, T8), disponemos del acceso a la información de la CAN en tiempo real.
Solo necesitamos conexión a CAN una interface(CanUSB de Lawicel, Combi adapter...) y un PC(Windows...).

T5Suite Professional

Abrimos el .bin del coche con T5SuiteProfessional.
Comprobamos que interface vamos a utilizar en File-->Options and settings.

Desplazamos hasta Online Tuning-->Connect ECU-->Swich mode.

Disponemos de lectura en tiempo real de las funciones del motor, se puede ampliar la información, guardar las lecturas...


Interfaces que podemos utilizar:





T7Suite Professional

Abrimos el .bin del coche con T7SuiteProfessional.
Comprobamos que interface vamos a utilizar en File-->Settings.

Desplazamos hasta Realtime-->Connect ECU-->Toogle realtime panel.

Disponemos de lectura en tiempo real de las funciones del motor, se puede ampliar la información, guardar las lecturas...


Interfaces que podemos utilizar:



T8Suite Professional

Abrimos el .bin del coche con T8SuiteProfessional.
Comprobamos que interface vamos a utilizar en File-->Settings.

Desplazamos hasta Realtime-->Connect ECU-->Toogle realtime panel.

Disponemos de lectura en tiempo real de las funciones del motor, se puede ampliar la información, guardar las lecturas...


Interfaces que podemos utilizar:





Estamos de "obras".............