Añadir sensor de temperatura aire de admisión
De origen, en Trionic7 disponemos de un transductor de Presión/Temperatura, en el tubo del IC a la caja de la mariposa, es el que controla la ECU
En el colector de admisión, solo de Presión.
Transductor de Presión:
Ref: 9197948/30584326/ 55563262/5560162.
Tenemos el transductor de Presión + Temperatura, en la misma pieza, es el que podemos utilizar:
ref: 9197930/90490743
Tenemos otro transductor, "solo" presión en el colector de admisión.
REF. EPC:
Anteriores al MY00, llevan el transductor del colector de admisión diferente, "solo" presión.
Motores que lo llevan:
Ref. EPC:
Transductor de temperatura del aire de admisión de los modelos 900/9000, pueden utilizarse, los valores con respecto a la temperatura son los mismos:
Colocación en B204/B234:
Ref. EPC:
En este caso necesitamos, hacer un adaptador, para poder colocar el transductor de temperatura/presión, el conector es diferente y lleva tres cables(solo presión) cuatro cables(presión/temperatura)
Transductor de Temperatura:
Con la referencia: 9197948/30584326/ 55563262/5560162. tenemos el transductor de Presión + Temperatura, en la misma pieza, es el que podemos utilizar.
Podemos, implementar la función de temperatura, en ese mismo punto, para controlar mejor lo que ocurre, con un transductor de Presión/Temperatura, encaja perfectamente en los B205/B235 post 01(comprobado)
Colocación en B205/B235:
Colocación del transductor de Presión/Temperatura, en lugar de "solo presión":
Nos "sobra" un cable(temperatura)
El circuito, normal.
603/407, transductor Presión/Temperatura, tubo del IC a la mariposa.
431, transductor de Presión, colector de admisión.
Cambios.
Conectar otro transductor de Presión/Temperatura en el colector de admisión, con un swich, para poder ver la temperatura en el SID Tair(SID abierto).
Función normal, referencia del tubo del IC al colector:
Con la información de temperatura del colector de admisión:
Cortamos el cable entre el transductor de temperatura del IC y el pin 15 de la ECU:
Con un conmutador, podemos elegir cual de los dos transductores de temperatura, nos aporte la información.
Con el SID "abierto" podremos ver la temperatura real en la salida del IC o bien en el colector de admisión.
Pruebas, en parado hasta que se conectan los ventiladores:
Temperatura en el tubo IC a admisión:
Temperatura en el colector de admisión:
Pruebas a 100Km/h
Temperatura ambiente:
Temperatura motor + IC
Temperatura motor + colector:
Pruebas realizadas en un 9-3 MY02, adaptación, para los motores B205/B235.
Temperatura vano motor:
Temperatura vano motor:
Máximo, observado en temperatura en el vano-motor:
La temperatura del vano motor, la recogemos con una sonda EGT + Arduino: