Intercooler
Condensador del clima:
IC:
Radiador motor:
Radiador de aceite:
No afecta demasiado, va mas abajo.
Despiece:
El problema lo tenemos, porque el aire tiene que atravesar los tres "radiadores", con el tiempo, se van obturando, no dejando pasar el aire, reduciendo la capacidad de refrigeración.
El IC, es el que nos va a afectar al rendimiento del motor, al estar situado en el centro, va a coger aire ya caliente del condensador del clima, si esta el radiador del agua sucio(por fuera), no dejará pasar el aire, no sirviendo de refrigeración(mas bien, al contrario).
La mejor solución, es cambiar el IC, por otro de mas volumen y a una posición mas baja.
Quitando el IC, disponemos, mejor refrigeración del condensador y del radiador:
Podemos montar, un IC de 550X230X65, cabe perfectamente, detrás de la viga del frontal, mejora mucho la temperatura del aire de admisión.
La imagen:
https://www.trionictuning.com/forum/viewtopic.php?f=57&t=5045
En el 9-5, llevaba la misma instalación, la temperatura del aire de admisión, con el IC llegaba a 60º, con el nuevo IC, no llega a 35º...
Mas:
https://www.trionictuning.com/forum/viewtopic.php?t=7619
Información de sensores y temperaturas:
http://da95-saab.blogspot.com/2019/08/anadir-sensor-de-temperatura-aire-de.html?m=0