viernes, 1 de diciembre de 2017

Motores Saab

Motores Saab

Diferentes especificaciones, dependiendo del año y modelo.


B204 en 900:

































Se mantiene igual hasta el 97 en que se sustituye por el 9-3

El motor B206i, sin ejes compensadores(contrarotantes)































B204I/B206, referencias pistones, bielas:
























Pistones ref 9149154:

























The B206 is a version of the B204 but without the dual balance shafts. It was onli offered as a naturally aspirated engine B206I producing 133hp(99kW), seemingly a Europe-only option in 1994 non-turbo 900 NGs. This engine is popular among Saab tuners in Sweden (e.g. Trollspeed) due to the lack of balance shafts but with presumably equal stregth as the turbo bloks with balance shafts

Referencia bloque B206I, 9139262



B234, no tengo info medidas del WIS.


B234Turbo-B234i ref :


























B234Turbo pistones ref 9149436:



B234i Pistones ref 9149360:


























B234Turbo bielas  ref 5959010:



Bielas Atmosférico ref 5959028:




B204 en 9-3:


En el 00, tenemos los motores B204/B205/B235.
La altura total es diferente de los B204/B234 respecto a los B205/B235





























La diferencia de los pistones, en cuanto a profundidad de cabeza(A) mucho mas entre el B204 y B205






B205/B235 en 9-3, hasta el 03 no hay cambios:


B205/B235 en 9-5:

La compresión para el B205 del 98 al 00 (es como el B235)


 A partir del 01 hasta el 10, no hay cambios


A partir del 01 la compresión del B205 es inferior.
Pistones del 98 al 00:

A partir del 01 al 10, cambia la profundidad de cabeza de los pistones(A).
B205:

 B235:



Cigüeñal
Es común para los B204/B205, en todas sus versiones




Es común, para B234/B235, en todas sus versiones



Arboles de levas, WIS

9000 B202

MY90: 












MY91:







MY92:



MY93:


Por referencias, comparte arbol de levas B202.

Admision, Compartido 7560808 B202-B212 -85-86-87-88-89




Admisión, Compartido 7561467 B202 -85-87-89-91-92-93



Escape, Compartido 7560964 B202-B212 -85-86-87-88-91-92-93












..............................................................................................................................................


9000 B234

MY90:




MY91:



MY92:



MY93:



MY94:



MY98:


Por referencias, comparte arbol de levas B234

Admisión:







Escape:








9000 B204:

Admisión, Compartido  30551897 B204 -94-95-96-97-98


Escape, Compartido 9145640 B204 -94-95-96-97-98





----------------------------------------------------------------------------------

Límites piezas motores Saab:

viernes, 30 de junio de 2017

EGT sonda de temperatura escape

EGT

Añadir una sonda de temperatura, en el colector de escape.



Este es el agujero de salida del colector de escape, de serie para los motores B204(900/9-3) y B205/B235:






Agujero en el colector; donde se juntan las salidas de los cilindros:
                

                           Cilindros 1/4                                                                  Cilindros 2/3

Salida:





Vista frontal:




Por abajo, con el agujero de salida ensanchado:




Tubo para fijar la sonda colocado, situado donde se unen los tubos de los cilindros 1/4 y cilindros 2/3:




Sonda en su posición:





Vista exterior, con la sonda colocada:





Posición:




Cuatro sondas:


Piezas utilizadas.

Pantalla, escala hasta 999º


Sonda:




Mas info de la sonda:




En el interior del coche:


Pruebas antes de montarlo en el coche:




Otra opción, con Arduino, la sonda puede ser externa(como la de la imagen)



Pruebas con EGT:
https://www.youtube.com/watch?v=WBk_Zr3RvRw


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Colector de Saab 9000

     

El colector esta preparado para añadir una EGT.

En Trionic 5 hay un el pin 69 de la ECU, indicado como EGT.




Es posible integrar la EGT, para ser visible en el SID:

Ajuste EGT integrada