miércoles, 26 de septiembre de 2018

Trionic 8

Trionic 8

Puntos a conectar en las ECU trionic 8
Para lectura/escritura:


Pins:

Muy importante, el cable grueso de la parte superior derecha de la ECU, debe estar unido o no se pondrá en marcha.


Muchos puntos están duplicados, incluso la masa es posible, conectarla a caja de la ECU, para reducir, puntos/cables.

Esquema:


Todos los puntos posibles(lado conector):



Con cinco cables es suficiente, para leer escribir en la ECU(pueden ser estos u otros).
Imprescindibles:
Pin 5 CAN Higth
Pin 6 CAN Low
Pin 2 +15(bajo contacto), se puede utilizar el pin 19(es el mismo punto)
Pin 3 +30(directo batería), se puede utilizar el pin 20(es el mismo punto)
Pin 63 Negativo, se pueden utilizar los pins 47/57/63 o la caja de la ECU(son el mismo punto)


También es posible leer la ECU, desde el conector de diagnostico(OBD), dispone de los pins 6/14 de la CAN.
Para la escritura en la ECU, es recomendable, NO hacerlo por el conector de diagnostico(puede dar problemas)


 La conexión se realiza en el conector A(el mas cercano a la entrada de aire al motor).
Los pins del lado del conector(a la izquierda) del lado de la ECU(a la derecha)


Detalle de los pins en el conector:


Doblar positivos/negativos, solo es por seguridad, realmente con:
Positivo 12V(+30, Batería)
Positivo 12V(+15 bajo contacto)
Negativo/masa
CAN High
CAN Low

Con este alimentador, funciona sin problemas:













En caso de que el cambio de soft, lo hagamos en el propio vehículo, por el conector de diagnóstico, mejor, antes de ponerlo en marcha reiniciar la ECU.

Disponemos de un fusible muy útil(para evitar desconectar la batería), su posición, frente la batería.
Fusible Nº4:

Circuito:




Si no disponemos del "peine" original, podemos hacer un adaptador:









Cerrado/conectado


Led para indicar que recibe la alimentación.






         Mejorando las conexiones            

  Conector T8, led's indicación de alimentación.








Programas Para leer/escribir:
T8SuitePro
TrionicCANFlasher

Tiempo real, integrado en T8SuitePro.
T8SuitePro ---> Realtime ---> Toggle realtime panel(SHIFT + F1)



Podemos utilizar diferentes interfaces:
CanUSB(Lawicel)
CombiAdapter

OBDLink SX
ELM327(chino)
La lectura en estos lectores provistos de conector OBD, podemos utilizar un adaptador, como este:


Para la lectura, con este adaptador, no necesitamos tensión, solo conectaremos los dos cables de CAN, la alimentación conectada únicamente a la ECU/UCE.




Seguro, que me dejo alguno.

En trionictuning, hay mas info del tema:
http://www.trionictuning.com/forum/viewtopic.php?f=35&t=6918


Para la lectura/escritura/recuperación(caso de bloqueo).
Tenemos el TrionicCANFlasher:


Si todo falla...
Como último recurso, está la conexión por BDM, es muy delicado acceder por este sistema, la placa base de la ECU, es extremadamente delicada.
.

Variantes de soft, indicacionnes, significado:
https://www.trionictuning.com/forum/viewtopic.php?f=35&t=285&p=2348&hilit=FA5I#p2348


Conectar por BDM

En algunos casos puede bloquearse, como último recurso es posible recuperar por BDM
Los pins a conectar dentro de la ECU:



Mas detalle:

Circuito de recuperación:

El circuito de las T8, es muy delicado.








Problemas de las Trionic 8:

En algunas ocasiones, pueden quedar los inyectores abiertos, se achaca el problema a la ECU, es posible que sea un problema de cableado/conectores.
Revisar problemas de continuidad entre J45 el conector H8-9 y los inyectores, el mismo conector es el que conecta con la ECU, revisar tambien esta parte del conector a la ECU.




Si no llegan datos a la ECU, nos va a indicar error, P0201, P0202, P0203, P0204.
Si se mantiene el problema, puede ser el hard de la ECU que este afectado.

Es posible que el calor afecte al PIC46L02 o que las propios inyectores acaben con el, otros posibles afectados son los FET



Integrado responsable de los cuatro inyectores y la APC:
 TPIC46L02















Hay un segundo TPIC46L02, en el circuito.




Mas info de este segundo TPIC46L02, pins y conector

Hay dos conexiones, que no tienen continuidad en la regleta de conexiones, Pin4 y Pin49 del conector 589B, no tiene uso en los B207.
:



Completo con pins:

 
La avería que genera los errores P0201-P0202-P0203-P0204, tiene que ver con el calentamiento, la ECU esta montada sobre el colector de admisión.

Lleva un tapón/vávula, realmente es un agujero de ventilación, que coincide con la zona que ocupan los componentes que son afectados.

Lleva una rejilla, comprobado con una luz por la parte trasera:

Vista de su posición desde el interior:



Posición que ocupa el "tapón", :


Retirando el circuito; vemos donde coincide el tapón/válvula:

Esta válvula va en la parte inferior de la ECU.


Con/Sin tapa ECU:





Reacondionado de UCE Trionic8, ante la escasez de las UCE de B207, se estan empezando a ver, son algo diferentes exteriormente.

A la izquierda reacondicionada, derecha original:




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