lunes, 23 de mayo de 2016

Adaptación APC





APC - Automatic Performance Control


Motores sin APC

Para el motor B204E, la versión de bajo soplado 154Cv, hay opción de pasar a 185Cv, añadiendo la válvula APC(de la que carece).

Esta la imagen el motor B204E, no lleva APC(se puede añadir)



Si le ponemos la APC al B204E, nos queda así:





Esquema B204L con APC):


 IC, lleva la entrada y la salida en el mismo lado:

B204R y los B205(en todas sus versiones), llevan la entrada y la salida opuestas(mejor rendimiento)




Posición de la APC:
Muy cerca del faro, cableado y conector estan presentes, el soft es el mismo para el B204E y B204L, añadiendo la APC, pasamos de 154CV a 180CV








Diferentes versiones del motor B204/B234:


Referencia APC T5, 74 85 576





Referencia APC T7 del 98 al 05: 91 75 290 (APC de B205/B235)




Referencia APC T7 del 06 al 10: 55 562 786



Referencias: 91 75 290 - 55 562 786 - 5555733, es la misma pieza.





Adaptar APC T7  a   T5




Cambios en la ECU.

Interior Trionic 5.5:




Detalle:

Levantar pin5 del CI,  hacer un puente, entre el pin11 y la posición donde iba el pin5:
  





 Si queremos hacerlo definitivo, podemos poner un cable(levantando el pin 5), entre los dos puntos a unir.

Detalle:

Parte de detrás:



APC conexiones:


Esquema eléctrico T5:
En 900/9-3

En 9000:


Conector para APC T5:



Datos de conexión:
Cambios de un conector APC a otro, T5 dispone de tres pins(el solenoide es diferente al de T7), T7 dispone de dos pins.


Circuito original 900/9-3:


Cambio APC 900/9-3:



Circuito original en 9000:

Cambio APC 9000:




Se puede hacer un adaptador sencillo, para no cortar los cables, pasar de los tres pins de la APC de T5 a los dos pins de la APC de T7(dejamos uno sin conectar, número 3).
El pin 3, solo esta presente(carece de cable), para colocar en su posición en el conector(hembra) original del coche(con tres pins)






Otra opción de conexión, podemos evitar cortar los cables, las pinzas del interior de los conectores son del mismo tipo/tamaño, podemos extraerlas del conector de tres vias y recolocarlo en un conector de dos vias(dejando un cable fuera, el del pin 3 del conector APC de T5)





Para que la ECU, funcione bien con la APC de Trionic7, es necesario hacer cambios en el soft, con T5SuiteII Professional.


Los cambios en el soft:
Frek_250!, cambiar de 70Hz a 32Hz
Frek_230!, cambiar de 90Hz a 50Hz

A tener en cuenta(no asustarse) la APC de T7 hace algunos ruidos, eso no afecta a su funcionamiento.

Recomendable, buscar en Google: apc t7 clicking 
APC 7 clicking
APC 7 noise
APC 7 buzzing 
Hay mucha información del tema.


Es posible, con los mismos cambios, utilizar en lugar de la APC de T5, la APC de T8 igual que con la T7.

A tener en cuenta...
De serie las APC de T5 y de T7, llevan unos calibres en dos de los tubos, para mejoras, puede ser interesante variar esos calibres.

Calibres en T7:


APC de T5:







APC de T7, tenemos que cambiar datos(soft), para poder utilizarla:



Problemas con la APC de T7:
http://da95-saab.blogspot.com/2016/11/apc-t7-funcionamiento-hay-un-error.html







APC de T8, la frecuencia a la que "trabaja", es la misma: 32Hz,


Pin 1, se conecta a +15(bajo contacto) +12V
Pin 2, se conecta a la ECU

Podemos utilizar la APC B205/B235(T7) / B207(T8) / B284, haciendo los cambios, en los motores B204/B234(T5), 900/9-3/9000.


Revisar la APC, comprobar que funcione.
Tubos C <-> W, esta permanentemente abierto(comunicado), al dar tensión tiene que comunicar tambien con R.
Si no queda comunicado R, la APC no funcionará correctamente.
La APC de T8, no se puede desmontar, quizás con un buen engrase(spray lubricante) puede volver a funcionar.


Como utilizar la APC de T8:

Otras referencias:
Saab/Opel/Vauxhall 12787706
Pierburg 7.28311.04.0
Opel/Vauxhall 58 51 052
ACI - AVESA AEPW-076

APC de T8(B207), es compatible con la que utiliza Volvo(es posible que otras marcas)

Para el control de presión de turbo(función APC), podemos utilizar válvulas MAC(algunas marcas de coche las utilizan), parecen mucho mas resistentes que las utilizadas por Saab.
MAC de tres o cuatro vías
3 vías MAC35A
4 Vías MAC46A

distribuidores MAC, Spain: